Análisis profundo del ecosistema de moneda estable: situación regulatoria, competencia en el mercado y oportunidades de inversión

robot
Generación de resúmenes en curso

La moneda estable, como un activo digital vinculado a una moneda fiduciaria (principalmente el dólar), es esencialmente un sistema estandarizado de contratos inteligentes. No es lo mismo que la moneda fiduciaria tradicional ni es equivalente a la moneda digital del banco central (CBDC).

En cuanto a la actitud hacia las monedas estables y las CBDC, diferentes países y regiones presentan una clara divergencia. El anterior gobierno de Estados Unidos se opuso a las CBDC, argumentando que podrían fortalecer el poder del gobierno e infringir la libertad personal. En contraste, adoptaron una política más favorable hacia las monedas estables, considerando que estas ayudan a consolidar la dominación global del dólar. En contraste, la Unión Europea y China muestran una actitud de apoyo hacia las CBDC, pero la regulación de las monedas estables es más estricta.

Con el marco regulatorio de las monedas estables en EE. UU. cada vez más claro, se espera que la red de monedas estables se integre profundamente con el sistema actual del dólar. Esta tendencia provocará una intensa competencia en el mercado de monedas estables, y algunas grandes instituciones financieras ya han comenzado a posicionarse en este campo.

Las principales funciones de las monedas estables incluyen el almacenamiento de valor, medio de intercambio y herramienta de pago, las cuales provienen principalmente de la moneda fiduciaria a la que están ancladas. Sin embargo, la ventaja única de las monedas estables radica en su rápida confirmación y programabilidad, lo que las hace mucho más eficientes en transacciones y liquidaciones transfronterizas en comparación con el sistema SWIFT tradicional. Actualmente, el total de liquidaciones anuales de las monedas estables ya es el doble que el de una conocida red de pagos.

Al revisar la primera ola de monedas estables de 2018-2019, muchos proyectos se centraron demasiado en las licencias regulatorias y el lado de los activos, descuidando los efectos de red de liquidez y la experiencia del usuario, lo que llevó a que la mayoría de los proyectos no tuvieran éxito. En comparación, en la actual segunda ola, debido a la aclaración gradual del marco regulatorio, los equipos de proyectos están más enfocados en la escala de activos, los efectos de red de liquidez y la experiencia del usuario.

Además de los proyectos de monedas estables lanzados por algunas grandes instituciones financieras, también surgirán numerosos nuevos proyectos de monedas estables en el mercado. Para los inversores comunes, hay principalmente dos formas de participar: una es participar en la agricultura de rendimientos de los protocolos de monedas estables CDP descentralizados, y la otra es prestar atención a los proyectos de infraestructura de monedas estables. Este último es relativamente simple y es más adecuado para los inversores comunes.

Los proyectos de infraestructura de moneda estable se dividen principalmente en dos categorías: una categoría son los proyectos que ofrecen soporte de liquidez, y la otra se dedica a desarrollar nuevos casos de uso para las monedas estables. Estos proyectos brindan un apoyo importante para el desarrollo del ecosistema de monedas estables.

Ver originales
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
  • Recompensa
  • 2
  • Compartir
Comentar
0/400
SchrödingersNodevip
· hace5h
Cada uno juega lo suyo, todo son políticas regionales.
Ver originalesResponder0
New_Ser_Ngmivip
· hace5h
¿China quiere jugar sola otra vez?
Ver originalesResponder0
  • Anclado
Opere con criptomonedas en cualquier momento y lugar
qrCode
Escanee para descargar la aplicación Gate
Comunidad
Español
  • 简体中文
  • English
  • Tiếng Việt
  • 繁體中文
  • Español
  • Русский
  • Français (Afrique)
  • Português (Portugal)
  • Bahasa Indonesia
  • 日本語
  • بالعربية
  • Українська
  • Português (Brasil)