Estrategia de encriptación de tesorería de empresas que cotizan en bolsa: preocupaciones detrás de la prosperidad
La encriptación de tesorería se ha convertido en la nueva favorita de las empresas que cotizan en bolsa. Según estadísticas incompletas, al menos 124 empresas que cotizan en bolsa han incluido Bitcoin en su estrategia financiera, como una parte importante de su balance, lo que ha generado una amplia atención en el mercado encriptado. Al mismo tiempo, algunas empresas que cotizan en bolsa también han comenzado a adoptar estrategias de tesorería con otras criptomonedas como Ethereum, Sol y XRP.
Sin embargo, algunos profesionales de la industria han expresado recientemente preocupaciones potenciales: estos instrumentos de inversión que se listan podrían repetir el guion del antiguo GBTC de Grayscale, un fondo de inversión en Bitcoin que durante mucho tiempo se negoció con una prima, que luego se convirtió en un descuento, convirtiéndose en el detonante de la quiebra de múltiples instituciones.
Un director de investigación de activos digitales de un banco también advirtió que si el precio de Bitcoin cae por debajo del 22% del precio promedio de compra de las empresas que adoptan estrategias de encriptación, podría provocar que las empresas se vean obligadas a vender. Si Bitcoin retrocede a menos de 90,000 dólares, alrededor de la mitad de las empresas